jueves, 7 de agosto de 2008

Video 2 El lenguaje, tipos y funciones


Niñas y niños: Visiten http://www.youtube.com/watch?v=vGThUpi898w y compartan sus comentarios.

7 comentarios:

Unknown dijo...

El hombre en su necesidad de comunicarse ,ha buscado diferentes maneras; el lenguaje la mas principal por medio del cual puede tener una comunicación clara y coherente.
El lenguaje en sus funciones hace pasar por diferentes facetas al hombre para que pueda decir lo que piensa o mejor expresar sus ideales, gracias a esto el hombre se ha propuesto una meta lingüística.

JOSE LUIS dijo...

Es un video, donde se observan y se explican los diferentes tipos y funciones del lenguaje, indispensables para la buena función que este representa en el diario vivir de la comunicación, es explicito y fácil de comprender, puesto que utiliza ejemplos de quienes hacen uso de él y como estos son de gran ayuda para hacernos comprender.
Jose Luis Reyes Sanabria
Cód.: 330210131
Grupo 1

Lizeth Sánchez - Linda Reyes - Norma Hernández - Yuli Olivar - Eillen Lozano dijo...

El lenguaje es la capacidad que tenemos como seres humanos para poder comunicarnos con las demás personas, encontramos que lo podemos realizar de diferentes maneras, por eso encontramos los diferentes tipos de lenguaje como el oral,verbal, escrito, no verbal; los cuales podemos emplear en multiples ocasiones para poder expresar nuestras ideas, al igual que los tipos de lenguaje en contramos las funciones que este cumple para una buena comunicación.
Lizeth Sánchez
330210137

linda reyes dijo...

Lo que dice Ingrid es muy cierto, el hombre con su necesidad de comunicarse con las demás personas ha buscado en su diario vivir diferentes formas de hacerlo, y es por eso que hoy en día cuenta con variados tipos de lenguaje como lo son el lenguaje escrito, verbal, no verbal y oral que han servido para que el hombre pueda dar sus puntos de vista y participar en eventos deseados.

Linda Yulieth Reyes
330210130

Camilo Eduardo Díaz Sánchez dijo...

Es importante saber diferenciar los tipos y funciones del lenguaje, poder identificar una función poética, expresiva, fática, etc., debido a la forma que esta empleada dentro de un contexto comunicativo. Destaco el resumen que se hace al final del video, aclarando mucho más y de manera más precisa, utilizando un organigrama que es clave para identificar los tipos y funciones del lenguaje.


Camilo Eduardo Díaz Sánchez Cod: 330210105

Unknown dijo...

Me gustó por que nos enseña los diferentes tipos de comunicación,que utilizamos a diario pero no sabemos como llamarlos, además nosotros como futuros enfermeros estaremos en continua comunicación con nuestros pacientes y su entorno y debemos saber expresarnos deacuerdo a la situación en que nos encontremos.
Rocío.

DIANA MARIA MOLINA ARTEAGA dijo...

Rocío su comentario está fuera de la fecha establecida.